Minutos y SMS al por mayor, cuidado con GORDITOVOIP

Porpreciovoip

Minutos y SMS al por mayor, cuidado con GORDITOVOIP

logopreciovoip

Califica a tus clientes de MINUTOS y SMS.

 

Clientes de minutos y SMS mayoristas.

Generalmente en el primer contacto con los clientes de Minutos y SMS  no se da el mejor precio, se ve el comportamiento y de acuerdo a ello se va reduciendo la tarifa de telefonía  y mensajería. Lógicamente  todo con tráfico en mano, el llamado live traffic o  Tráfico Vivo.

Caso de GORDITOVOIP

Tuve un cliente que desde un principio no me daba confianza pues años atrás me había quedado debiendo unos dólares, los cuales me pago y después de compras sucesivas tras solicitarme implorándome le di un pequeño crédito.  Le presté pues siempre su mamá , según él, estaba en el hospital y el tenía que cuidarla, por lo tanto, no podía realizar los depósitos a tiempo. Le di crédito cuando era justificado. No mucho, máximo $50, solo por cuidar la relación de negocios.

Desde cliente de minutos a proveedor de minutos y SMS

Por otro lado, en este negocio se da el tema de que un cliente se transforma de acuerdo a la tarifa de cierto destino en tu proveedor.  El GorditoVOIP, de pronto ofertó una tarifa a Lima muy atractiva. En ese momento un cliente Chileno, necesitaba esa ruta para satisfacer una demanda de 100 cc (llamadas concurrentes o 100 llamadas al mismo tiempo) a ese destino. Le pedí crédito y me dijo que no trabajaba con crédito. OK, le respondí, como mi amigo necesitaba la ruta le pre-pague. El negocio duró unos días, pues de pronto perdió la ruta .

Gorditovoip me pidió crédito para otro cliente que necesitaba urgente 50 CC a Perú celular NONCLI (calidad GSM). Me llamó a las 3 AM pues tengo diferencia horaria con latín América. Igual lo atendí y le dije que debía ser más formal con sus horarios, pues a esa hora nadie atendia.

Después de ello quedé con la desagradable sensación que en esta relación de negocios yo daba más de lo que se merecía el GORDITO. Es como a la amada que le llevas flores todos los días y no te da un Sí. Era así pues nunca incrementó su tráfico, siempre menos de 10 llamadas concurrentes y exigía como si fuera Telefónica.

De cliente Amigo a Enemigo acérrimo, por unos míseros dólares.

Pasaron los días y no pagaba a pesar que el compromiso era pagar al otro día. Le avisé que me pague a su Whatsapp , no respondía. Más tarde le dije en el Facebook que pasara por caja. En ese momento el amigo, el compañero de rutas, el cliente regalón, el Gordito Simpático se convirtió en una monstruo. Ahora era un león que deseaba comerme a insultos. Como yo osaba cobrar?  con qué derecho? si el era un cliente serio y un gran demandante de minutos, eso decía.

Al final pago, pero a regañadientes y desde ahí aprendí….

Conclusión de la calificación de los clientes minutos y sms

Mi recomendación es  trabajar con clientes empáticos.

No trabajar con los clientes  que esperan estrujar a su proveedor en la relación de negocios. Además, este perfil de clientes chicos y exigentes, se creen con el derecho de exigir que te levantes a las 3 AM ante su requerimiento que siempre es una fantasía, pues su consumo no es superior a US$ 20 al día, con un margen que da vergüenza escribirlo aquí. Estos clientes sólo se comprometen con su cliente, pero en algunas ocasiones es preferible comprar bien que vender bien, es decir, cuidar al cliente y también al proveedor.

En PRECIOVOIP el cliente y el proveedor son los Reyes, pues de pronto se cambian los papeles en este mundo de la telefonía y SMS al por mayor.

Tal como dice el dicho,  quien duerme con niños chicos, amanece mojado….así me paso

Espero tus comentarios

 

About the author

preciovoip administrator

You must be logged in to post a comment.